EN HONOR A LA MUJER

EN HONOR A LA MUJER
MES DE MARZO ABRIL 2010

jueves, 11 de octubre de 2007

¿Porqué la salud?

Nuestro lema no es un simple slogan publicitario de campaña política cualquiera. Nuestra campaña se ubica en el ámbito de la salud por la experiencia que venimos viviendo y sobretodo sufriendo los caucanos. No es noticia como se viene fraguando el desmonte de este derecho básico en las poblaciones caucanas.

¿Porque una campaña a la Asamblea desde la Salud? Porque la salud es un bien universal que afecta a todas las dimensiones de la persona y por ello tendría que estar garantizado el Acceso a todos, que todos tengan las oportunidades para alcanzar una vida sana, sin enfermedades y sufrimientos evitables ni esa mortalidad prematura que en nuestros campos y pueblos alcanzan una cuota alta.

Desde la perspectiva de la salud como el estado completo de bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, nuestra oferta como candidatura parte de comprobar que el derecho a la salud no sólo no está garantizado, sino que lo poco que existe, subsiste en condiciones precarias por falta de inversión pública y crecen las políticas de privatización haciendo aún más difícil el acceso a las hombres y mujeres, niños y niñas, ancianas y ancianos del territorio colombiano a una salud integral

Las poblaciones y las personas que viven lejos de los núcleos urbanos (donde existen hospitales o centros de salud) están expuestas a riesgos personales, ambientales y el acceso a una atención básica de asistencia sanitaria sencillamente es casi imposible. Además que cada vez son menos los centros Hospitalarios en las cabeceras municipales. Por eso el mejoramiento en el sector de la salud es mejorar la calidad de vida, el progreso.

Queremos jornaliar por promocionar políticas de salud públicas que inviertan en una cobertura básica pero digna, pero sobre todo al alcance de todos, reivindicamos servicios comunitarios y de derecho público para personas con escasos ingresos, trabajaremos la mejora en la dotación profesional y técnica de los centros y en especial velar para que los fondos destinados a la salud lleguen y cumplan su objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas tengan la atención que se merecen.

No nos engañamos ni queremos engañar a los ciudadanos, es una tarea difícil pero nos entusiasma jornaliar. Nuestro trabajo y servicio es de vocación. Detrás de nuestra campaña hay muchas personas con vocación y experiencia en el tema de la salud que desde antes de la campaña política para el 28 de octubre, venimos constatando "in situ" el desmonte de este derecho universal en nuestro Cauca.

Jornaliando por la salud de los Caucanos

1 comentario:

sandra.troyano dijo...

Que bien Wilson eres un excelente representante de los trabajadores de la salud