EN HONOR A LA MUJER

EN HONOR A LA MUJER
MES DE MARZO ABRIL 2010

viernes, 25 de diciembre de 2009

UN ESPECIAL SALUDO PARA TI

UN SALUDO ESPECIAL DE NAVIDAD, PARA TODAS Y TODOS, CUANDO TERMINA E INCIAMOS UN NUEVO AÑO DE NUESTRA EXISTENCIA EN PERMANENTE LUCHA, DEFENSA Y REIVINDICACION DE NUESTROS DERECHOS
El mensaje de navidad es un mensaje de amor, reconciliación, de no a la guerra, a la violencia, ese mensaje los humanos debemos acogerlo en nuestro corazón en el sentido de que todos los grandes temas sociales que tenemos, como la pobreza y la inequidad en la distribución de los bienes, no nos pueden hacer indiferentes. Por lo tanto, el rico, el empresario, el patrón, debe mirar su responsabilidad más allá del hecho de producir bienes y servicios, y ver de qué manera contribuye para generar un mundo más digno del hombre y de Dios. Eso significa que haya trabajo con salarios justos, con horarios adecuados, tiempos de descanso y sobre todo un trabajo que se ponga al servicio de la familia y no la familia al servicio del trabajo.
Hoy se debe entender que, los Gobernantes, empresarios, patrones, tienen una gran responsabilidad, que hay mucho por hacer para superar la pobreza. Son muchos los niños y jóvenes que ven cerradas sus puertas para seguir estudiando o ingresar a trabajar. Son millones los Colombianos que sufren el desempleo, desplazamiento, la carencia de techo, salud, educación y el atropello de sus derechos fundamentales.
“… No puede haber amor donde hay explotadores y explotados. No puede haber amor donde hay oligarquías dominantes llenas de privilegios y pueblos desposeídos y miserables. Porque nunca los explotadores pudieron ser ni sentirse hermanos de sus explotados y ninguna oligarquía pudo darse con ningún pueblo el abrazo sincero de la fraternidad.
El día del amor y de la paz llegará cuando la justicia barra de la faz de la tierra a la raza de los explotadores y de los privilegiados, y se cumplan inexorablemente las realidades del antiguo mensaje de Belén renovado en los ideales del Justicialismo…:

Que haya una sola clase de hombres, los que trabajan;
Que sean todos para uno y uno para todos;
Que no exista ningún otro privilegio que el de los niños;
Que nadie se sienta más de lo que es ni menos de los que puede ser;
Que los gobiernos de las naciones hagan lo que los pueblos quieran;
Que cada día los hombres sean menos pobres y
Que todos seamos artífices del destino común”. Eva Perón, del “Mensaje de Navidad” de 1951.

Compañeros y compañeras: que Jesús en el corazón, nos dé una Navidad diferente, Navidad no solo son regalos, tampoco es fiesta, Navidad es reflexión, Navidad es acordarnos del que está solo, Navidad es dar antes que recibir, Navidad es solidaridad.

FELICIDADES..., para todas y todos. Brindemos, soñemos, luchemos por un Mundo mejor, más justo, más integrador, más solidario para beneficio de los que menos tienen y de las voces que son calladas por el dolor, la guerra, la pobreza y la injusticia social.
“La riqueza de un hombre se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene. Gracias por ser parte de mi fortuna.”

WILSON NARVAEZ VARGAS-DIPUTADO POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO- ASAMBLEA DEPARTAMENTO DEL CAUCA