EN HONOR A LA MUJER

EN HONOR A LA MUJER
MES DE MARZO ABRIL 2010

jueves, 11 de diciembre de 2008

HASTA SIEMPRE COMPAÑERO MATEO

Recuerdo a MATEO como el mono compañero, amigo de todas y todos quienes pensamos que otra Colombia es Posible, que otra América es posible que otro mundo es posible.

Con su lucha diaria nos enseño el “mono suizo” que no importa donde se nace, sino donde se lucha, su compromiso con el mejor estar de los compañeros campesinos, indígenas, estudiantes, trabajadores, no puede olvidarse, debemos continuar su pensamiento y su lucha.

Un compromiso político y social que acompaño a MATEO a lo largo de toda su vida, pero en el que hay que destacar una característica fundamental: fue un compromiso que tuvo una práctica social intensa y variada y que perseguía la transformación social. Un compromiso democrático, social y participativo, que diera frutos en la equidad, la igualdad, en el respeto de los derechos fundamentales.
Como homenaje a MATEO:
“La hora del llanto ha pasado, comprendemos cuánto dolor arranca este sacrificio de nuestros compañeros, sentimos este dolor que nos arrebata a compañeros de lucha. La Revolución sigue en pie, pero aún en peligro, bajo la amenaza del imperialismo yanqui, debemos tomar este ejemplo. Todo esto es producto de un momento de tensión que el enemigo desencadena sobre nosotros.
Nuestro deber es redoblar el esfuerzo para evitar que haya que derramar nuevas lágrimas. Que su recuerdo sirva para perfeccionarnos, para superarnos y hacer aún más fuerte esta Revolución y dar a sus hijos y a sus compañeros la Patria que anhelaban. Ernesto “CHE” Guevara.
En medio de todo el dolor que nos embarga, envió un fraternal abrazo de solidaridad de respeto y agradecimiento a sus padres y familiares por prestarnos la presencia física del compañero MATEO en nuestro Cauca, un fraternal abrazo de solidaridad y fortaleza a todas y todos sus compañeros campesinos, indígenas, trabajadores y estudiantes, para que en honor a su memoria, continuemos la lucha por otra Colombia.

WILSON NARVÁEZ VARGAS